• MONITOR

Toluca se proyecta a nivel nacional con el "Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi Kardias"


Redacción / El Monitor


+Con la participación de más de 2 mil 600 ciclistas de todo el país Es la capital sede de la tercera edición




Toluca, México. Con la participación de más de 2 mil 600 ciclistas de todo el país, se desarrolló la tercera edición de la carrera “Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi Kardias”, que proyecta a la capital en materia deportiva a nivel Nacional.

            La competencia se desarrolló en dos categorías elite: gran fondo 130 kilómetros y medio fondo 80 kilómetros, en una ruta que los llevó desde Bodega “La Moderna” en el kilómetro cero hasta la Autopista Toluca – Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo, circuito que pasó por los municipios de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende, Amanalco de Becerra, Valle de Bravo y Toluca.

            Los ganadores del Gran Fondo varonil fueron Miguel Luis Álvarez Ayala, Luis Pulido Naranjo y Gerardo Alberto Arellano Martínez, en tanto que en la rama femenil las triunfadoras fueron: Gabriela Mijangos, Dulce Pliego Moreno y Laura de la Rosa Elizarraras.

            En tanto, los ganadores del medio fondo varonil absoluto fueron: Mario Alberto Contreras Reyes, Israel González Bastida y Wadi Bisteni Medina; y en la rama femenil: Dalia Aliphas Gitlin, Elena Lugo Barranco y Yamile Abouzaid El Bayeh.

            Autoridades locales explicaron que esta clase de eventos deportivos muestran el trabajo que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, pues el objetivo es promover, participar en la organización de eventos nacionales e internacionales e impulsar en Toluca la participación deportiva ciclista, para que se convierta en una de las mayores disciplinas a nivel profesional.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.