• MONITOR

Toluca produce hipoclorito de sodio y dona a hospitales



Se tiene la capacidad de aportar hasta 250 litros diarios.



Redacción El Monitor

Toluca, México. La Dirección General de Servicios Públicos de Toluca dona de manera diaria a hospitales 160 litros de hipoclorito de sodio, fórmula con la que además se sanitizan espacios públicos de la capital desde el pasado 20 de marzo, la cual que es elaborada por personal del gobierno local.


El director general de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con la organización Operación Bendiciones México, que consiste en brindar capacitación para la elaboración de la fórmula a 50 servidores públicos, con el compromiso de sanitizar hospitales de la capital.


Asimismo, detalló que la organización benéfica aportó conocimiento, equipos e insumos, lo que permite al área de Servicios Públicos tener la capacidad de donar 250 litros diarios.



Después de la capacitación, el 22 de junio los trabajadores de la dependencia local iniciaron la producción del agente desinfectante, que es utilizado en los trabajos de sanitización de diversos puntos de Toluca, con apoyo de aspersoras.


Informó que se producen 420 litros de hipoclorito al 6% sin conservadores, de los que 160 se aplican en hospitales como el Instituto Materno Infantil del Estado de México (Hospital para el Niño), General Dr. Nicolás San Juan, Centro Médico Adolfo López Mateos y la Clínica 220 del Seguro Social.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.