• MONITOR

Toluca pide último esfuerzo y quedarse en casa




Redacción El Monitor


Toluca, México. Con la firme intención de que la ciudadanía realice un último esfuerzo para quedarse en casa y con ello nos protejamos todos, el gobierno municipal de Toluca continúa con recorridos en las diferentes delegaciones solicitando a los comercios con actividades no esenciales a bajar la cortina.


Lo anterior se complementa mediante los operativos de medidas de seguridad y sana distancia que las autoridades han desplegado en mercados, tianguis y la Central de Abastos, con lo que se contribuye a reducir las posibilidades de propagación del virus COVID-19.


Asimismo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública realizan patrullajes con perifoneo en sitios de convivencia o concentración común como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias, tanto en áreas rurales como urbanas, en cuyo mensaje se invita a la población a estar en casa y no salir, sobre todo para las personas adultas, embarazadas y niños.


Para aquellas personas que tienen la necesidad de salir a trabajar o atender necesidades básicas, se les exhorta a que lo hagan atendiendo las medidas de prevención dispuestas por las instancias de salud.



Respecto a mercados, tianguis y la Central de Abastos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavado frecuente de manos y permanecer a metro y medio de distancia entre una y otra persona.


En cuanto a los mercados municipales y los administrados por mesa directiva (Benito Juárez, Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo; Capultitlán, la Crespa, San Lorenzo Tepaltitlán, la Cruz Comalco y el Seminario) son sanitizados cada tercer día, además de la limpieza diaria de los locatarios, cuyo horario de operación es hasta las 17:00 horas, en tanto que los tianguis delegacionales dejan de brindar servicio a las 14:00 horas.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.