• MONITOR

Todo listo para la jornada de votación este domingo 6 de junio




Este 6 de junio los mexicanos votan para renovar 15 gubernaturas y 21 mil cargos de elección popular en las 32 entidades.


A tres días de las elecciones en México, todo está listo para que se desarrolle el proceso electoral más grande de la historia, donde se elegirán más de 19 mil cargos de carácter estatal, entre ellos 15 gubernaturas, así como 500 diputaciones federales.

El domingo 6 de junio, las casillas abrirán a las 8:00 horas en cada uno de los 32 estados del país, que por primera vez tendrán elecciones locales de manera simultánea. De no instalarse la casilla a las 8:15 horas, el representante de cada casilla deberá asignar a los funcionarios necesarios para su integración, y en caso de no encontrarse el personal requerido, deberá asignarse la tarea a los electores que se encuentren en la casilla.

De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), si no asistiera ninguno de los funcionarios de la casilla, el Consejo Distrital tomará las medidas necesarias para la instalación de la misma y designará al personal encargado de ejecutarlas y cerciorarse de su instalación. Además, precisa que cuando por razones de distancia o de dificultad de las comunicaciones, no sea posible la intervención oportuna del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) designado, a las 10:00 horas, los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla designarán, por mayoría, a los funcionarios necesarios para integrar las casillas de entre los electores presentes. Será un requisito que verifiquen previamente que se encuentren inscritos en la lista nominal de electores de la sección correspondiente y cuenten con credencial para votar.

El cierre de las casillas será a las 18:00 horas, aunque el horario se puede extender si es que todavía hay personas formadas esperando votar. Recuerda que el horario de apertura y cierre de casillas será tomando en cuenta la hora local en tu entidad.

Ubica tu casilla... ¿ya sabes dónde te toca votar?

Este 6 de junio, México vivirá la elección más grande de la historia, así que no te quedes sin acudir a votar Ayer se realizaron los cierres de campaña y con ello inició la veda electoral, iniciando la cuenta regresiva para las elecciones de este domingo 6 de junio.

Una de las dudas que surgen en cada elección es la de ubicar la casilla donde nos toca votar.

Es por ello que aquí te decimos dónde puedes consultar de manera rápida y sin salir de casa la casilla a donde debes acudir a emitir tu voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la plataforma 'Ubica tu casilla', así que para encontrar tu casilla debes acceder al sitio web https://ubicatucasilla.ine.mx/ Ya dentro de esta página deberás tener tu credencial de elector a la mano, seleccionarás el estado donde te encuentras y posteriormente tu número de sección que se encuentra en la parte inferior de tu credencial, una vez llenados los campos requeridos aparecerá la casilla a la que debes acudir y al dar clic se desplegará un mapa implementado por Google Maps para tener la ubicación exacta de tu casilla.


Fuente: Agencias

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.