top of page

Todo listo para el Festival de las Luces en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal


Fomentan el talento artesanal con la elaboración de globos de papel china.


Se puede disfrutar de los diversos sitios turísticos de este Pueblo Mágico.



Redacción El Monitor


Ixtapan de la Sal, México. Festivales y ferias son parte de la identidad, tradición y manifestación cultural de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística del Estado de México.


En ellas se comparten diversas expresiones culturales, gastronómicas y artesanales, como lo es la quinta edición del Festival Luces de Ixtapan de la Sal, que se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitantes nacionales y extranjeros a vivir esta experiencia.


Este festival es organizado por el Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal y tiene como objetivo fomentar el talento artesanal a través del concurso de globos elaborados con papel china, en el que pueden participar personas nacidas en México o en el extranjero, con excepción de la categoría “Luciérnagas”, que sólo acepta a personas nacidas en este Pueblo Mágico.


Además de su elaboración, los globos serán elevados para ser admirados por el jurado y el público asistente, la sede será la Unidad Deportiva de este municipio, con acceso gratuito.


Durante los dos días del festival, las y los visitantes disfrutarán del corredor artesanal en el que participan artesanas y artesanos dedicados a la alfarería, talla de madera y globos de papel china. También contará con un corredor gastronómico y un programa artístico.


Además, se puede disfrutar en Ixtapan de la Sal de sus sitios turísticos para vivir grandes experiencias de salud, energía, descanso y diversión como el Balneario Municipal “El Bañito” en el que borbollones de agua brotan de la tierra con una temperatura que oscila entre los 39 grados centígrados, con una mezcla de minerales y propiedades medicinales.


También se encuentra una alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje, masajes terapéuticos en área techada y un área para la diversión de niñas y niños.


Entre velas, incienso y aceites, llega el momento de consentir al cuerpo y descansar la mente con un masaje relajante en uno de los diversos spas que ofrece este destino.


Para la aventura y diversión se encuentra el Parque Acuático Ixtapan, el cual es considerado el más grande de Latinoamérica; en este destino se puede disfrutar de juegos extremos, familiares y también para los más pequeños, paseos en lancha, el famoso trenecito, cabinas, vestidores y zona de alimentos.


En el centro del municipio se encuentra el tradicional jardín municipal con su quiosco, el monumento Mártires de Ixtapan -hecho por el escultor Juan Francisco Escalona- aquí se pueden degustar unos ricos esquites o nieves de la región.



Quienes son amantes del turismo religioso pueden recorrer y admirar la Parroquia de la Asunción de María y Capilla del Señor del Perdón, construida en el siglo XVI y terminada en 1682. Es de estilo tequitqui, mejor conocido como plateresco español, con algunos detalles barrocos.


El programa del evento se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento sede: https://www.facebook.com/GobiernoIxtapandelaSal20222024/.



Comments


bottom of page