• MONITOR

Tlatlaya ya no aguanta más, el pueblo está molesto; urge reparación de sus carreteras: alcalde

Saúl Suárez


Tlatlaya, México. Aun cuando ha sido anunciado un recurso histórico que la administración estatal destinará para el mejoramiento de las carreteras del sur, el alcalde Leopoldo Domínguez López aseguró que a la fecha no se ha informado si esta demarcación está contemplada en dicho programa, “el pueblo está molesto, ya no tolera vivir con este grado de abandono, urge que el gobierno federal y estatal nos volteen a ver, sobre todo que atiendan el tema de nuestros caminos que a la fecha están destrozados e intransitables”, destacó.

A un año de su administración y tras haber realizado las gestiones correspondientes ante el gobierno federal y estatal, el alcalde reconoció que no ha habido respuestas claras, inclusive no se le ha informado si algunas de las vías de comunicación de esta demarcación entrarán en el programa antes referido.

Ante el enojo colectivo de miles de tlatlayenses, el presidente municipal advirtió al Gobernador y Presidente de la Republica, que se buscarán los métodos que sean necesario para encontrar eco en las peticiones -que aclaró-, no son ocurrencias ni caprichos, sino una sentida necesidad que ha sido ignorada a pesar de la insistencia, “si es necesario manifestarnos, lo tendremos que hacer; necesitamos resultados, el pueblo los exige”, puntualizó.

Destacó que mientras en el tramo de San Pedro Limón a San Antonio del Rosario, hay más de 30 kilómetros de una carretera destrozada e intransitable, en el trayecto de Los Ocotes a San Antonio del Rosario son más de 40 kilómetros, “hace décadas que a estas vías de comunicación no se les ha dado un mantenimiento de calidad, a la altura de lo que merecemos”.

Finalmente, el presidente municipal lamentó que siendo Tlatlaya un municipio importante en el Estado de México, puerta además de entrada a la Tierra Caliente, se le ignore y margine de esta forma, ya que aseguró que el presupuesto necesario para la reparación de estos dos tramos carreteros, es lo que el gobierno invierte en una sola obra para algún municipio del centro o norte de la entidad.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.