• MONITOR

Tlatlaya va por ambicioso proyecto de producción de hongos setas


Saúl Suárez


Tlatlaya, México. En compañía de su esposa Edith Flores Macedo, el alcalde Leopoldo Domínguez López participó en una actividad demostrativa de producción de hongos seta, esta capacitación fue impartida por personal de HORTADIF con el objetivo de demostrar la factibilidad de cultivar este alimento y considerar la posibilidad de capacitar a la población para fomentar el consumo y comercialización del mismo.

Edith Flores Macedo, presidenta del sistema DIF de Tlatlaya expresó su interés que esta capacitación se pueda llevar próximamente a las ocho regiones de la demarcación, ello para que la población aprenda el proceso de producción ya sea con fines de consumo o incluso de comercialización.

Añadió que se publicará en breve un vídeo en la página del Sistema Municipal DIF, para mostrar éste proceso que sin duda alguna, en estos tiempos de crisis ha de ser de gran apoyo para las familias de este municipio, ya que con una inversión de tan sólo 100 pesos aproximadamente, se consigue la producción de 8 a 12 kilos de este alimento, mismo que en el mercado regional cuesta alrededor de 60 pesos cada kilogramo.

“Buscando siempre conseguir el pan de cada día para las familias tlatlayenses; mi esposo el presidente municipal y su servidora no descansaremos en ese objetivo”, afirmó Edith Flores Macedo, presidenta del sistema DIF.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.