• MONITOR

Tlatlaya se mantiene como el único municipio en el sur sin COVID-19


*Tras el bloqueo que se realizó en este municipio sureño desde hace poco más de un mes, ni un solo caso se ha registrado, la población se mantiene sana, confirmó el alcalde

*Además de entregar despensas y realizar campañas de sanitizacion, la autoridad local anunció la entrega de fertilizante a campesinos; el objetivo es respaldar la producción de maíz


Saúl Suárez

Tlatlaya, México. En un mensaje dirigido a la población de este municipio sureño la mañana de hoy martes, el alcalde Leopoldo Domínguez López agradeció a sus paisanos por sumarse y acatar las medidas que se implementaron en la demarcación desde hace algunas semanas con el objetivo de evitar casos de COVID-19.

“Gracias a ello somos el único municipio en la región que no presenta casos de coronavirus, sé que esto ha causado malestar porque ya no podemos desarrollar nuestras actividades de forma habitual, pero el mantenernos sanos vale la pena”, destacó el mandatario al referirse a los bloqueos que se han mantenido, asimismo agradeció a los tlatlayenses por entender la situación que se vive, a los habitantes, padres de familia, jóvenes, a los docentes, a los dueños de balnearios, restaurantes, salones de fiestas, a los responsables de los centros de reunión social, etc.

En su cuenta oficial de Facebook, Polo Domínguez enumeró diferentes acciones que se han emprendido hasta el momento para hacer frente a la emergencia sanitaria, como son la entrega de despensas a familias de escasos recursos, campañas de sanitizacion, entrega de material y químico para desinfección al hospital de San Pedro Limón, difusión de las medidas de prevención, entre otras.

Sin dar a conocer las próximas acciones y pasos a seguir, el mandatario municipal aseguró que en la recta final de este periodo de máxima alerta, los habitantes no deben bajar la guardia, puesto que con la salud no se puede jugar.

En este mensaje en el que convocó a la población a seguir resistiendo y donde aseguró que la autoridad local no les dejará solos, el alcalde anunció que en breve dará inicio el programa de dotación de fertilizante gratuito, mismo que se llevará a las diferentes regiones de la demarcación para beneficiar a los campesinos y garantizar la producción de maíz con fines de autoconsumo y de comercialización.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.