• MONITOR

Tlatlaya permanecerá cerrado, asegura alcalde que la salud está por encima de todo


*Leopoldo Domínguez López pide no hacer juicios a la ligera, pues las medidas implementadas han tenido resultados indiscutibles

*Autoridades locales mantendrán vigente el programa de dotación de despensas alimentarias para hacer frente a la emergencia sanitaria

Saúl Suárez

Tlatlaya, México. A casi cuatro meses de haber cerrado los principales accesos de esta demarcación, el alcalde Leopoldo Domínguez López aseguró que a la fecha no hay ni un solo caso de COVID-19 en el municipio, ante ello anunció que dichos filtros sanitarios permanecerán por tiempo indefinido, pues la salud de los habitantes está por encima de cualquier otro interés.

Tras asegurar que si bien en el concentrado de casos de coronavirus que difunde el ISEM, Tlatlaya tiene cuatro casos; en realidad el municipio de mantiene libre del virus, “aquí en el ayuntamiento y en el hospital de San Pedro Limón no tenemos conocimiento de algún habitante enfermo, creemos que se trata de personas originarias de este lugar pero que están hospitalizadas fuera, o bien que radican en otro sitio”, puntualizó.

Sin desestimar los efectos negativos a la economía que ha ocasionado el cierre del municipio, el mandatario aseguró que al ser un municipio rural donde se vive de las actividades del campo, “el movimiento sigue casi igual”, a excepción de las grandes poblaciones, además de diversos establecimientos que no han podido abrir por la emergencia sanitaria.

Junto a su esposa Edith Flores Macedo, el alcalde destacó que se han realizado múltiples entregas de despensas a autoridades auxiliares, mismas que se han enviado a cada una de las localidades que conforman las ocho regiones de Tlatlaya, “en estos casi cuatro meses, las despensas ya han llegado dos y hasta tres veces a la mismas comunidades, es decir, mínimo ya dimos dos vueltas con este tipo de apoyo”, resaltó.

Ante los señalamientos y críticas realizadas, el alcalde aclaró que nunca se ha cerrado en su totalidad el tránsito, solo hay restricciones para el acceso, además nunca se ha suspendido el abasto de productos indispensables como se ha mal informado; añadió que solo el tiempo será el mejor juez y el responsable de juzgar las medidas tomadas desde el pasado 7 de abril.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.