Tianguistas agreden a brigadistas de Morena
top of page

Tianguistas agreden a brigadistas de Morena




Luis Ayala Ramos

Huehuetoca, México. Brigadistas de Morena acusaron a tianguistas afines al PAN, por impedirles repartir periódicos en estos lugares, y los amenazaron incluso con armas de fuego, por lo que hacen un llamado al Gobierno Mexiquense y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a garantizar un proceso electoral pacífico, sin amenazas, ni intimidaciones.


De acuerdo con denuncias publicadas en redes sociales, en el Tianguis de Santa Teresa 5, un grupo de comerciantes rodeo e intimidó a brigadistas, en su mayoría mujeres y jóvenes que repartían un periódico.


“Dijeron que no nos querían ver en la 5, en la 8 ni en la 9, porque nos iban a sacar a puros balazos. Eran como 30 y no se podía hacer nada, me dijeron no quiero que estés grabando ni me tomes fotos, me dieron unos p&$'#+s*”, denunció uno de los brigadistas.


Denuncias de usuarios señalan que incluso un policía municipal encañonó a simpatizantes para que se retiraran del tianguis, Los afectados señalan que los tianguistas y golpeadores son cercanos y responden al llamado de Milton Castañeda Díaz, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Huehuetoca.


“Pasó una señora repartiendo un periódico afuera del tienguis, se acercaron unos hombres que dijeron ser dirigentes del Tianguis de Santa Teresa 5, y le arrebataron el periódico a la señora, los tiraron, las amedrentaron, las rodearon como unos 30 individuos y mujeres agrediéndolas, diciendo que era territorio del PAN, y que si se acercaban las golpearían”, señala la denunciante.


La diputada Berenice Medrano Rosas lamentó el ataque a los brigadistas y que con actos de violencia y amenazas intenten enrarecer el proceso electoral.


Medrano hizo un llamado al Gobierno del Estado y al IEEM para que se permitan las actividades partidistas de todos los actores políticos de manera libre, y se garantice un proceso electoral en paz, sin violencia, ni amenazas hasta los comicios del 6 de junio.

bottom of page