Redacción El Monitor
Toluca, México. Autoridades municipales de Toluca concluyeron los trabajos para cerrar la oquedad que se suscitó en la calle Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Los Ángeles, delegación La Maquinita.
El gobierno municipal coordinó una serie de acciones con el apoyo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Protección Civil Toluca, Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Grupo Tláloc de dicha comisión, para llevar a cabo la reparación.
Las labores incluyeron la limpieza del área afectada mediante técnicas mecánicas y manuales, la reparación del muro de contención de mampostería de la bóveda del río Verdiguel y el relleno con material de banco, compactando capas de 25 centímetros de espesor. Además, se realizó la nivelación del terreno y _hoy se colocó una nueva capa de asfalto para restablecer la vialidad. _
Para asegurar la resistencia de la infraestructura, se utilizaron costales y mamposteado con piedra braza. Esta medida adicional se tomó para mitigar cualquier riesgo potencial y reforzar la estabilidad de la estructura.
Durante el proceso de reparación, Protección Civil de Toluca estableció un acordonamiento preventivo y restrictivo de la zona para evitar el acceso de personas y vehículos, a fin de brindar seguridad a los transeúntes y trabajadores.
Asimismo, la Dirección de Sustentabilidad Vial habilitó un carril vehicular en doble sentido para facilitar el flujo de tráfico en la zona afectada.
Con la conclusión de estos trabajos, la autoridad municipal de Toluca busca restablecer el normal funcionamiento en esta importante vía de comunicación de la ciudad.
Comments