Redacción El Monitor
Oficialmente la tercera ola de calor de la temporada llegó al país. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, este fenómeno meteorológico provocará temperaturas de hasta 45°C en zonas como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, se esperan temperaturas máximas de 40°C en estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo por lo que se recomienda tomar sus precauciones para evitar un golpe de calor.
“Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil”, se detalló.
Por otro lado, las autoridades meteorológicas informaron que gracias a los canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y chubascos en Michoacán, Guerrero y Morelos.
Comments