top of page

TEPJF ratifica legalidad de Mario Cervantes Palomino como líder estatal de Nueva Alianza




Redacción El Monitor


Toluca, México. La Sala Regional Toluca, del Tribunal Electoral del del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió como improcedente e infudada la inconformidad iniciada por el diputado sin partido Rigoberto Vargas Cervántes, sobre la supuesta inconstitucionalidad del Consejo Directivo del Partido Nueva Alianza del Estado de México, presidido por Mario Alberto Cervantes Palomino.


En sesión pública presencial vespertina celebrada el jueves dieciséis de marzo, integrantes del órgano jurisdiccional de la V Circunscripción Plurinominal Electoral, al resolver un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, presentado por militantes de Nueva Alianza Estado de México en contra de la sentencia pronunciada por el Tribunal Electoral del Estado de México. "Resolvieron confirmar la elección de los integrantes del órgano de gobierno estatal efectuada al interior de ese instituto político".


El comunicado oficial señala que los juzgadores federales estimaron fundado el motivo de inconformidad consistente en que la autoridad responsable soslayó analizar los argumentos por los que se cuestionó la elección de los integrantes del Comité de Dirección Estatal partidista, sin embargo, en plenitud de jurisdicción, decidieron confirmar ese ejercicio democrático partidario.


"Ello, porque como se explicó en la sesión pública, es un hecho notorio que los accionantes tuvieron conocimiento del acto impugnado nueve meses antes, pues reconocen que a más tardar el 9 de febrero de 2022 se debía elegir a quienes conformarían el citado Comité, empero, no fue sino hasta el 28 de noviembre de ese año, en que presentaron sus demandas locales desconociendo las diversas notificaciones de las distintas etapas del ejercicio comicial.



bottom of page