• MONITOR

Tendrá Tejupilco réplica de la casa de la familia Hidalgo y Costilla

Actualizado: 31 de jul de 2020


Saúl Suárez


Tejupilco, México. En cumplimiento a lo anunciado en fechas anteriores, este jueves el alcalde Anthony Domínguez Vargas encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será una réplica de la casa que perteneció a la familia Hidalgo, misma que estará ubicada en la localidad de las Juntas, Zacatepec.

Esta obra se puso en marcha en el marco del 209 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, fecha que se conmemoró a través de una ceremonia cívica en la que se dieron cita integrantes del cabildo, la titular del sistema DIF, Lucy Vargas Jaramillo y empleados del ayuntamiento.

“Creemos que es de suma importancia hacer una réplica de la casa donde nació Cristóbal Hidalgo, papá del cura Miguel Hidalgo y Costilla; es significativo porque esa casa existió y fue un lugar que los tejupilquenses visitaron, en este sitio están las raíces, la familia y los orígenes del cura Miguel Hidalgo, y es aquí donde también se va a trasladar el Museo Municipal”, destacó.

Asimismo el alcalde destacó que la réplica de la casa será tomada del modelo de la fotografía de la investigación realizada por José María de la Fuente, en su libro titulado “Hidalgo Íntimo” en 1870, escudriñamiento que duró más de 30 años”, agregó.

“Seguro estoy que Miguel Hidalgo llevó en su corazón a Tejupilco, porque aquí estaba su familia, Tejupilco forma parte de la lucha de la Independencia de México, y en memoria al Padre de la Patria, hoy gracias al apoyo del profesor Sabino Vázquez por la donación del 50% de terreno, a Gregorio López Machuca, cronista municipal y al cabildo; iniciamos este importante proyecto”, concluyó.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.