• MONITOR

Tendrá Tejupilco primer CRIS en el sur mexiquense


Saúl Suárez


Tejupilco, México. Por gestiones de Anthony Domínguez Vargas y Lucy Vargas Jaramillo, presidente municipal y titular del sistema DIF, respectivamente, en esta demarcación se construirá el primer Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), mismo que tendrá capacidad para atender diariamente a 300 personas con capacidades diferentes.

En días recientes, en sesión solemne de cabildo se aprobó por mayoría de votos que el inmueble ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, que era destinado al Rastro Municipal, con superficie de 3 mil 660 metros cuadrados, será donado a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, para la construcción de dicho centro.

El alcalde Anthony Domínguez Vargas informó que este proyecto ha sido una gestión conjunta con la presidenta del DIF, Lucy Vargas Jaramillo, ante DIFEM, con la Directora de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández Martínez; inversión que será de 26 millones de pesos.

Asimismo, la construcción de lo que será el nuevo CRIS en Tejupilco, contará con un área de Terapia Física, Ocupacional, Hidroterapia, Centro de Estimulación Miltisensorial, Terapia de Lenguaje, Consulta Médica, Psicología y Trabajo Social, siendo médicos especialistas en rehabilitación y terapeutas quienes brindarán la atención.

El mandatario municipal destacó que para la construcción la inversión será de 15 millones de pesos y 11 millones de pesos para equipamiento, “será un gran beneficio para todos los tejupilquenses y municipios del sur del Estado de México, dándoles más oportunidades a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a rehabilitarse con profesionales”, aseguró.