• MONITOR

Tendrá el sur mexiquense 27 Bancos del Bienestar

Saúl Suárez


Sur Edomex. Felipe Jaimes Avilés, delegado de los Programas del Gobierno Federal en la región XXI Tejupilco, dio a conocer que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador autorizó 26 Bancos de Bienestar para 16 municipios que conforman dicha zona, de los cuales algunos ya están en operación y el resto en breve habrán de abrir sus puertas para brindar distintos servicios a miles de habitantes.

Aclaró que a dicha cantidad, se podría sumarse un banco adicional que no está considerado en el municipio de San Simón de Guerrero, mismo que ya se gestiona y con el cual se llegaría a las 27 instituciones bancarias antes referidas.

Aclaró que el proyecto contempla que cada institución cuente con sus propias instalaciones, “es un proceso complejo porque en el presupuesto no se contempla la compra de terrenos, siendo los ayuntamientos quienes tienen que buscar la donación de un predio”, explicó.

Sin dar a conocer alguna fecha probable para que el total de los 27 bancos entren en operación, Jaimes Avilés aseguró que hay avances importantes en la construcción de las instalaciones que ocuparán las instituciones.

Resaltó que los Bancos del Bienestar además de brindar los servicios que cualquier otro banco, también permitirán a quienes radican en los Estados Unidos enviar remesas sin pagar los impuestos a los que actualmente están obligados, esto último –consideró-, seguramente beneficiará a miles de habitantes de esta región debido a la actividad migrante que se tiene en esta zona.