• MONITOR

Teme por su salud personal de psicología, trabajo social y educativo de penales mexiquenses




Deben continuar acudiendo a trabajar a llos centros preventivos, sin protocolo de seguridad ante el Covid-19.



Alicia Martínez Rangel


Toluca, México.-Trabajadores de los 22 centros penitenciarios del Estado de México, que no forman parte de las áreas técnicas o esenciales, denuncian que están siendo obligados a asistir a los centros de trabajo pese a la declaratoria de emergencia por el COVID- 19.


De esta forma, se pone en riesgo a la población interna de los centros al continuar la entrada y salida del personal, sin el menor protocolo de sanitización.


Las áreas esenciales son las de custodia, no así, el área de psicología, trabajo social y educativa; señalan, por lo que muestran preocupación pues, en caso de que se presente un solo caso de covid – 19, representaría el peligro de contagio de forma acelerada.

--

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.