• MONITOR

Temascaltepec respalda políticas públicas en beneficio de la mujer

*El alcalde Erick Ramírez Hernández firmó convenio con el CEMyBS para la instalación del Centro de Desarrollo de las Mujeres


Saúl Suárez/


Temascaltepec, México. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el alcalde Erick Ramírez Hernández llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para la instalación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, acción que acredita el compromiso de la actual administración para colaborar junto a diferentes dependencias y organizamos, en la lucha para lograr la igualdad de género, además de contribuir al respeto de los derechos y el empoderamiento de este sector de la población.

Ante Miguel Ángel Hernández López y Sarai Hernández Cerecedo, funcionarios del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el alcalde Ramírez Hernández encabezó la firma de tal convenio, ello en los momentos posteriores a emitir un mensaje con motivo de dicha conmemoración.

Con este marco, el presidente municipal reconoció el papel que juegan las mujeres en el ámbito profesional y dentro de los hogares; ante esta realidad, reiteró el compromiso de continuar colaborando con dependencias y organizaciones para hacer que los derechos de este sector así como la paridad de género, pasen de las palabras a los hechos.

Con motivo de esta fecha y ante funcionarios del ayuntamiento y sistema DIF, se lanzaron dos globos de cantolla con frases que alientan a erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Durante este acto en el que también se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio en la plaza principal de la cabecera municipal, el alcalde Erick Ramírez Hernández junto a su esposa Jessica Izquierdo y miembros del cabildo, llevó a cabo la entrega de dos sillas de ruedas para beneficio de habitantes que requieren este tipo de apoyo.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.