• MONITOR

Temascaltepec, escenarios del torneo “Kayak Ríos del Sur”

Saúl Suárez

  • Destacan deportistas nacionales que admiran el gran potencial del río que nace en Temascaltepec y atraviesa diferentes demarcaciones del sur

  • El alcalde Erick Ramírez, decidido a fomentar el deporte en sus diferentes modalidades, a fin de traer desarrollo a este pueblo con encanto

Temascaltepec, México. Por primera vez en su historia y gracias al interés del gobierno que encabeza Erick Ramírez Hernández, esta demarcación del sur mexiquense es la sede del torneo nacional “Kayak Ríos del Sur”, evento que reúne a 17 expertos competidores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México.


Tras dar la bienvenida a los deportistas procedentes de diferentes latitudes del país, la mañana de este viernes, Erick Ramírez Hernández presenció el arranque de esta competencia desarrollada en el río que nace en la cabecera municipal y concluye en la localidad de San Juan Acatitlan, municipio de Luvianos; en su trayecto también pasa por las demarcaciones de Tejupilco y Zacazonapan.


En este marco, el alcalde Ramírez Hernández se mostró entusiasmado de poder apoyar este tipo de eventos que en mucho contribuyen al desarrollo de Temascaltepec.


Por otro lado, en entrevista, el representante popular destacó que esta demarcación cuenta con las características para el desarrollo de múltiples actividades deportivas, asimismo resaltó el compromiso de su gobierno para proteger el medio ambiente, para conservar el principal atractivo y los tesoros que tiene este hermoso municipio, considerado la puerta al sur mexiquense.


“En esta temporada de lluvias, hemos reforestado con 146 mil plantas en diferentes polígonos, también estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de saneamiento al río que nace en la cabecera municipal”, destacó el presidente municipal.


En su oportunidad, Raúl Legorreta, noveno regidor del ayuntamiento comisionado en deporte, abundó sobre el torneo de kayak, destacó que el gobierno encabezado por Erick Ramírez, ha dado todas las facilidades para el desarrollo de esta actividad, incluso los elementos de Protección Civil se capacitaron para auxiliar a los deportistas en caso de ser necesario, esto a través de un curso de aguas en movimiento que tuvo una duración de tres días.


Agregó que en este torneo los participantes tendrán que desarrollar diversas proezas, como nadar contra corriente, cruzar bases y realizar diferentes maniobras en aguas tranquilas y turbulentas.


Existe un ambicioso proyecto para promover a este deporte y ser sede cada año de torneos nacionales, en los cuales se busca que dentro de algún tiempo, también se tenga la participación de habitantes de esta demarcación.


Durante esta mañana, cabe el alcalde Erick Ramírez Hernández estuvo acompañado de miembros del cabildo, empleados del ayuntamiento, de Manuel Antonio Pérez Chávez, encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Temascaltepec, asimismo se dieron cita habitantes y funcionarios de otras demarcaciones sureñas.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.