• MONITOR

Temascaltepec entra a la modernidad con obras necesarias y de beneficio colectivo

*Entrego Erick Ramírez Hernández andadores, fuente y teatro al aire libre, beneficiando con ello a pobladores y alumnos


Saúl Suárez


Temascaltepec, México. De acuerdo a vecinos, fue en el año de 1966 cuando por primera vez se solicitó la construcción de andadores y banquetas sobre la carretera federal, a la altura de la cabecera municipal, siendo hasta este 2020 cuando finalmente se atendió oportunamente esta necesidad, en estos tiempos por el gobierno municipal que encabeza Erick Ramírez Hernández.

La anterior, fue la primera obra que la administración municipal entrega a los temascaltepequenses en este año que inició hace 13 días, se trata de la construcción de 1070 metros lineales de andadores desde el tramo de la gasolinera al puente de acceso a la cabecera municipal, también 320 luminarias y 110 metros lineales de barandales coloniales; ello, complementado con una fuente y un teatro al aire libre.


Ante autoridades auxiliares, de los directivos de la UAEM, bachilleratos y secundaria de la cabecera municipal, el alcalde Erick Ramírez Hernández aseguró que estas obras tienen el propósito de salvaguardar la integridad de alumnos y vecinos que transitan en esta zona de la cabecera municipal, entre el tramo del barrio de Santiago a Milán, adicionalmente se colocaron luminarias para darle vida y seguridad a esta zona donde se ubican los diferentes centros educativos de la demarcación.

Resaltó que estas obras no solo benefician a los vecinos de los barrios ya referidos, inclusive a los vecinos de la cabecera municipal, sino a todas las personas y jóvenes que a diario acuden a sus escuelas y deben caminar este trayecto, asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes y a los usuarios de estos espacios, a cuidar dicha infraestructura y mantenerla en buenas condiciones.

Ante la presencia de su esposa Jessica Izquierdo, miembros del cabildo y de Fred Santana, director de gobierno en la región de Valle de Bravo, el alcalde Ramírez Hernández refrendó el compromiso de continuar trabajando para que este tipo de obras sigan siendo una realidad a lo largo y ancho de Temascaltepec, generando con ello una mejor calidad de vida y las condiciones para que cada habitante pueda escribir su propia historia de éxito.

En el acto al que también acudieron decenas de alumnos de diferentes niveles educativos; autoridades auxiliares, habitantes y líderes, como el caso del señor Vicente Avilés, destacaron la relevancia de estas obras y la aportación para mejorar la calidad de vida y la imagen de estos barrios de la cabecera municipal.

De manera particular, Vicente Avilés recordó que la construcción de estos andadores fue una solicitud que se hizo desde hace décadas, sin embargo gobiernos fueron y vinieron y nunca se hizo realidad. Tanto habitantes como autoridades auxiliares, coincidieron en la importancia de continuar incrementando estos tramos de andadores a fin que los peatones estén más seguros.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.