• MONITOR

Tejupilco sigue creciendo, en 2019 nacieron mil 703 nuevos habitantes

*El municipio más grande del sur mexiquense registró también 508 defunciones, además de 343 matrimonios y 94 divorcios


Saúl Suárez

Tejupilco, México. De acuerdo a cifras oficiales, en el año que recién concluyó, en esta demarcación del sur del Estado de México, se registraron mil 703 nacimientos, frente a 508 defunciones, asimismo, del 1º de enero al 31 de diciembre del 2019, 343 parejas contrajeron matrimonio y 94 disolvieron su relación mediante el divorcio.

En dichas cifras aportadas por la Oficialía del Registro Civil 01 y 02, ubicadas en la cabecera municipal de Tejupilco y Bejucos, respectivamente, destaca un incremento poblacional importante, al cual se suman las personas que año con año llegan a radicar a esta demarcación, en busca principalmente de fuentes de empleo, o con fines de lograr una formación académica.

En la actualidad, colonias como Rincón de López y Zacatepec, conformadas por diversas secciones, concentran gran parte de la población; en estos lugares en particular también se aglutina la mayor cantidad de rezagos en cuanto a servicios, entre ellos, el de agua potable, que representa uno de los más grandes retos para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo al último censo de población realizado por el INEGI en 2010, Tejupilco cuenta con 71 mil 007 habitantes, de los cuales, 34 mil 411 son hombres, es decir el 48.4% y 36 mil 666 son mujeres, equivalente al 51.7% de la población total; en este sentido y a partir de estimaciones realizadas, es altamente probable que en los últimos diez años, esta demarcación haya logrado superar los 100 mil habitantes, dato que seguramente será corroborado en el próximo censo a realizarse en este 2020.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.