• MONITOR

Tejupilco se mantiene sin casos de COVID-19


Saúl Suárez

Tejupilco, México. Ante la contingencia sanitaria que se ha declarado a nivel mundial, el presidente municipal, Anthony Domínguez Vargas, sigue ocupado en promover medidas de prevención para que sus gobernados eviten el contagio del COVID-19.

Para ello, el gobierno municipal emprendió un plan de acción que consta de diversas estrategias. La primera de ellas, sanitizar espacios públicos mediante la desinfección con cloro diluido; esta es una actividad que se ha visto muy constante en el mercado y jardín principal, avenidas, bases de taxis y microbuses, así como en centros de las comunidades más pobladas de la demarcación.

Así mismo se adquirió gel antibacterial que se distribuye en todos y cada uno de los comercios del municipio, tanto de la cabecera municipal, como de comunidades de la demarcación, tal como San Miguel Ixtapan, La Labor de Zaragoza, Pantoja, entre otras. La tercera actividad que el alcalde Anthony Domínguez está promoviendo, es la entrega de cubre bocas, mismos que se distribuyen principalmente entre comerciantes del municipio.

Por otro lado, también se están realizando constantemente operativos para que los establecimientos de concentración masiva, permanezcan cerrados, ya que es en esta clase de giros es más fácil la propagación del COVID-19.

Aunado a lo anterior, la autoridad local realizó la instalación de un cerco sanitario en la entrada a la cabecera municipal, específicamente sobre la carretera federal, antes de la glorieta a Zapata, medida que permite promover las recomendaciones de prevención e informar a la población que transita sobre la importancia de permanecer en casa, así como detectar posibles sospechosos de Coronavirus y canalizarlos a la unidad médica correspondiente.

El presidente Anthony Domínguez Vargas, indicó que estarán realizando estas acciones hasta que termine la contingencia, así mismo, invitó a la población que tiene la oportunidad de quedarse en casa a que lo haga, y quienes deben salir por causas de fuerza mayor a que lo hagan acatando las medidas de prevención.