• MONITOR

Tejupilco se inunda de autos “chatarra”, habitantes piden erradicar este problema


Saúl Suárez


Tejupilco, México. Sin que a la fecha exista un conteo preciso para dimensionar el problema de los vehículos abandonados, se estima que en las 30 colonias que conforman la cabecera municipal de esta demarcación, por lo menos unos 100 automotores se encuentran invadiendo calles, avenidas o espacios públicos, generando una serie de problemas para la población.

Ante esto, han sido cientos de tejupilquenses que por diversos medios se han pronunciado a favor de la implementación de un programa de “limpieza”, para recuperar los espacios utilizados por dichos vehículos.

Desde el mal aspecto hasta la acumulación de agua (en temporada de lluvias), la invasión de espacios y la contaminación, son algunos de los problemas que ocasionan los vehículos abandonados en esta demarcación, donde lamentablemente se ha vuelto una costumbre apoderarse de las banquetas o el arroyo vehicular.

En meses anteriores, la actual administración municipal diseñó y dio a conocer una campaña para la recuperación de los espacios invadidos, misma que iniciaría con la invitación a la población a tomar cartas en el asunto, en caso contrario, los coches chatarra serian retirados con grúa; desafortunadamente esto nunca se llevó a cabo, presuntamente por la inconformidad que ello generaría, tal como ha ocurrido con otros programas, como el de regularización de las motonetas, el cual a pesar de tener objetivos positivos, no ha tenido la aprobación de los tejupilquenses.

En base a recorridos realizados por este medio de comunicación, algunas de las colonias donde existe mayor número de vehículos abandonados son Rincón de López, Juárez, Zacatepec, México 68, entre otras.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.