top of page

Tecámac se transforma con un gobierno honesto y eficiente: Mariela Gutiérrez Escalante


Rinde alcaldesa de Tecámac su primer informe de gobierno, donde aseguró que este municipio vive un momento histórico.

.

En su mensaje confío que la transformación en Tecámac ya se logró con la implementación de obras y programas que brindaron oportunidades a los habitantes.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, rindió su 1er. Informe de Gobierno de su segundo periodo, al frente de este este municipio del Estado de México, donde

expresó que Tecámac vive un momento histórico, ya que es líder nacional en la implementación de obra pública, además de establecer programas que han restablecido el tejido social, en comunidades que fueron olvidadas en las pasadas administraciones.


Con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), convierte al municipio en el nuevo polo de desarrollo económico de la región, donde se brindan oportunidades de crecimiento a los habitantes,



Ante la Senadora de la República, Delfina Gómez Álvarez, destacó que el gobernar con honestidad y eficiencia consolidó la transformación de Tecámac, que brinda mejor y mayor seguridad, infraestructura urbana y programas sociales.

Precisó que en los últimos cuatro años en Tecámac se pavimentaron 2.6 millones de metros cuadrados en calles y avenidas, de los cuales 500 mil se ejecutaron en este 2022, en donde destacan la avenida Cancún, Vía Real, y el bajo puente de la carretera federal Lechería-Texcoco, entre otras.


En el Centro de Convenciones, y ante el representante personal del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano; precisó que con las obras magnas se fortaleció la red de drenajes en las comunidades San Lucas Xolox, Ojo de Agua, San Pedro Atzompa y el colector principal de la cabecera municipal.


Durante su mensaje, la alcaldesa puntualizó que la Guardia Civil, es la policía mejor pagada en el Estado de México, y en su administración se incremento el estado de fuerza de 600 a 900 elementos, quienes cuentan con la certificación y capacitación para brindar atención pronta y oportuna a los habitantes, con estas acciones se logró disminuir el 20 por ciento en los delitos de alto impacto, dejando de ser de los 25 municipios más inseguros del Estado de México.



Gutiérrez Escalante, dijo que entre los programas que se implementaron en este 2022, y que más han impactado a la población, fue la creación del sistema de Puerta Violeta, donde se atendieron a 2 mil 078 personas que necesitaban atención profesional, ya que padecían algún tipo de violencia; de las cuales el 70 por ciento son mujeres y el resto menores.


Destacó que Tecámac es el primer municipio en el Estado de México en contar con un Sistema de Justicia Cívica, apegado como lo establece el programa nacional; se atendieron en estos últimos 12 meses a 23 mil 659 personas, siempre apegado a los Derechos Humanos y trato digno a los infractores.


Entre las obras que se han implementado durante este primer año de su segunda administración, la Presidenta Municipal, puntualizó la construcción de tres clínicas materno infantil en las comunidades de Héroes de Tecámac, Lomas de Tecámac y Los Reyes Acozac, que permitirán abatir el rezago en el sistema de salud provocado por la falta de atención que tiene el gobierno del estado en este sector.


Otras de las medidas que implementó en materia de salud fue la rehabilitación de las instalaciones de los centros de salud en San Mateo, San Pedro Atzompa, Loma Bonita, La Esmeralda, Ozumbilla, 5 de Mayo y San Jerónimo con recursos municipales, que están a cargo del gobierno estatal, explicó.


Por la realización de esta y otras obras, Gutiérrez Escalante, confió que lo mejor está por venir, ya que el pueblo tecamaquense, prefiere continuar por el camino del progreso y desarrollo.



Por lo que afirmó que en el Estado de México y en todo el país, se vivirán acontecimientos de gran relevancia, en donde las mujeres serán las principales protagonistas de esta gran transformación de la nación.

En su intervención la senadora Delfina Gómez, resaltó la vocación de gobernar de la presidenta Mariela Gutiérrez y destacó que debe de quedar atrás el estereotipo que las mujeres no somos capaces, ya que ella siempre está pendiente de las necesidades de las familias tecamaquenses.


En el evento estuvieron presentes los ediles de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; Víctor Carlos Peña Ortiz, de Reynosa, Tamaulipas; Norma Angelica Yáñez Sierra; Juangapeo, Michoacán; Adriana Ayala Camarillo, Atlixco, Puebla; Susana Ángeles Quezada, Tizayuca, Hidalgo; Samuel Verdeja Ruiz, Ocoyoacac; Rigoberto Cortés Melgoza, Acolman; Alma Denise Barragán, León, Guanajuato; Jesús Espinoza Rochin, San Juan Nuevo, Michoacán; Xóchitl Flores Jiménez, Chimalhuacán; Sue Ellen Bernal Borlnik, diputada federal y Juan Hugo de la Rosa, de la agrupación Unidos.




bottom of page