• MONITOR

"Tapitas de amor" para quimioterapias

Saúl Suárez

*Se involucran tejupilquenses en campaña contra el cáncer *La Fundación Destapando Sonrisas fomenta la recolección de tapas para apoyar a niños con esa enfermedad Tejupilco, México. Aunque el cáncer es una enfermedad que siempre ha tenido presencia en en el sur mexiquense, recientemente la población se consternó con el caso de una pequeña de seis años que murió a causa de este padecimiento; con lo que, se fortaleció no solo la conciencia sobre este padecimiento, sino además la solidaridad de quienes ahora son participes en las acciones que han emprendido grupos de la sociedad civil.

El pasado mes de octubre el caso de la pequeña Daniela, vecina de la colonia Hidalgo y alumna de la primaria “Leona Vicario”, cobró gran popularidad en redes sociales, a partir de eso se realizó una convocatoria amplia para que la población apoyara con la aportación de tapas de botellas de pet, para una quimioterapia.

Tras el lamentable fallecimiento de la pequeña, el pasado 2 de noviembre, ahora la población tejupilquense ha cobrado mayor interés en apoyar con sus tapitas; de acuerdo con estadísticas, existen en Tejupilco alrededor dos casos más de menores con cáncer. Gracias a la buena voluntad de habitantes, el pasado 12 de octubre se donó y colocó un depósito público para la recolección de tapas, el cual se encuentra instalado en el corazón del municipio, donde a diario acuden habitantes para donar cualquier cantidad de tapas, todos conscientes de que están contribuyendo a una noble causa.

Al tiempo que este contenedor se mantiene frente al palacio municipal, desde su cuenta de Facebook, la fundación Destapando Sonrisas sigue convocando a la población a ser parte de esta campaña, además de organizar actividades cuyo objetivo es continuar ayudando a los pequeños que enfrentan esta terrible enfermedad.