• MONITOR

Sustituyen desayunos calientes por despensas



Luis Ayala Ramos  

Ixtapaluca, México. Con la entrega de casi cuatro mil despensas, el Sistema Municipal DIF Ixtapaluca atiende a padres y madres de familia y cumple con el programa Nutrición Escolar gestionado ante el DIF Estatal.


Anteriormente, se daban desayunos calientes en las escuelas, pero ahora a causa de la suspensión de clases por la pandemia se están entregando despensas.  


Ello con el fin de que las familias tengan un apoyo alimenticio para los niños y niñas que ahora tomarán sus clases en línea, principalmente los de primaria, jardín de niños y educación especial.  


La entrega se hará en diferentes escuelas de las colonias de este municipio, por lo que deben estar pendientes para que lleguen en tiempo y forma para recibir sus despensas, que contienen 16 productos de la canasta básica como leche, arroz, atún, frijol, avena, lentejas, sopa de pasta y algunas verduras enlatadas.  


Fany Arenas Huerta, una de las beneficiadas, dijo “la entrega de esta despensa es muy valiosa porque apoya a la economía familiar, pues ante la falta del comedor escolar por la suspensión de clases esta despensa es de gran beneficio para la alimentación de nuestro hijos e hijas, por eso el agradecimiento al DIF que siempre se ocupa de atender a la gente”.  


Por su parte, Delia Gutiérrez Sánchez, presidenta del comedor escolar en la escuela primaria Clara Córdoba, dijo que en esta institución fueron beneficiadas 70 familias, para que niños y niñas tengan una mejor alimentación.    

Ante esta pandemia por el COVID 19, el DIF municipal continúa apoyando a las familias ixtapaluquenses, sobre todo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.