• MONITOR

Suspenderán nombramiento a notario golpeador de Naucalpan



En un video que se hizo vital, se observa la agresión a su esposa, mientras ella le advierte que no puede ser desalojada de su propia casa.



Alicia Martínez Rangel


Toluca, México. Tras circular en redes sociales un video en el que una mujer es golpeada por su esposo, quien resultó ser el titular de la Notaría Pública102, ubicada en Naucalpan; el Gobierno del Estado de México, ha dado ha conocer que tras los procedimientos legales que por el caso, enfrentará el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba, se determinará la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial.


En el video se observa la agresión, mientras la mujer advierte que no puede ser desalojada de su propia casa y se niega a entregar sus llaves; durante el forcejeo, la víctima le dice que la está lastimando, al momento que el notario la jala del pantalón para quitarle las llaves de la propiedad.


Al volverse viral el video de la agresión hacia su esposa, Aguilar Álvarez de Alba, emitió un comunicado donde ofrece “una disculpa sincera a la persona agraviada”, así como a sus amigos, familia, colegas y al gobernador del Estado, Alfredo del Mazo.


Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Codhem, señaló que en atención al video publicado en redes sociales, y por la vulneración al derecho a la dignidad de las mujeres y a una vida libre de violencia, iniciará una investigación de oficio con el número de expediente CODHEM/TOL/IG/58/2020.


De igual forma, la administración estatal, ofreció acompañamiento psicológico y respaldo legal a la esposa del notario.