• MONITOR

Suspenden dos “24 horas” en libramiento de Tejupilco

Saúl Suárez

  • Expendían toda la noche bebidas embriagantes.


Tejupilco, México. Por presunto incumplimiento a los artículos 143 y 147 del Bando Municipal 2019, el ayuntamiento de este lugar realizó este fin de semana la suspensión de dos establecimientos comerciales ubicados en el libramiento Tejupilco – Altamirano, negocios que popularmente son conocidos como “24 horas”, por vender principalmente bebidas alcohólicas hasta la madrugada.


El pasado viernes se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de la glorieta a Zapata, dando como resultado la suspensión de estos dos establecimientos que de acuerdo a los sellos, violan los artículos 143 y 147, relativos a la obligación de los negocios de contar con una licencia municipal de funcionamiento, expedida por la autoridad municipal, con base a las tarifas vigentes en el Código Financiero del Estado de México.


“Toda actividad comercial, industrial o de servicios, que ejerzan los particulares dentro del territorio municipal, ya sea como personas físicas o jurídico-colectivas, requiere de una licencia, permiso o autorización de la autoridad municipal y deberá sujetarse a las determinaciones del ayuntamiento, así como a las disposiciones de orden jurídico superior”, establece el artículo 143, en tanto que el 147, a través de sus 14 capítulos, enlista el tipo de negocios y actividades que deben contar con permiso, licencia o autorización del ayuntamiento.


La suspensión de estos dos establecimientos ha causado un “respiro” para quienes transitan el libramiento y encuentran regularmente vehículos obstruyendo el paso de manera parcial; algunos negocios de los alrededores e inclusive el servicio de transporte público, recienten la falta de “clientes”, ya que en esos establecimientos se registra un importante movimiento todos los días, sobre todo los fines de semana.


Asimismo, en ambos libramientos de Tejupilco destacan los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, desde los famosos bares hasta lonjas y otros giros comerciales que, en muchos casos no cumplen con las reglas de funcionamiento establecidas, principalmente horarios; en estos lugares, sobre todo los fines de semana.


Derivado de que no respetan las disposiciones del Bando Municipal, afuera de este tipo de establecimientos, abundan las riñas y el consumo desmedido de bebidas embriagantes, por desgracia muchos de los clientes son jóvenes, incluso menores de edad, quienes además son protagonistas en accidentes, muchos con consecuencias fatales


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.