La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa además que no habrá restricciones vehiculares el domingo para que los ciudadanos puedan votar.
Redacción El Monitor
La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México y sus restricciones desde las 3 de la tarde de este viernes.
El organismo informó que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas.
“Por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la ZMVM (Zona Metropolitana del Valle de México”, expuso en un comunicado.
Lo anterior permitió que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encontraran dentro de norma y se observó una tendencia decreciente de las concentraciones de ozono.
Indicó que los modelos de pronóstico meteorológico señalan para el sábado las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
Señaló que pronósticos del clima apuntan que para este fin de semana se podrían presentar condiciones que favorezcan la acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas del contaminante.
Sin embargo, para no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que el 2 de junio no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular para que la población pueda votar.
Comentarios