• MONITOR

Suspenden actividades en verificentros

Luis Ayala Ramos Toluca, México. Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas por COVID-19, los Verificentros en el Estado de México suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020.

En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), otorgará por única ocasión una prórroga para realizar la verificación vehicular. La prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente. Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea. El pasado 30 de enero de 2020, la epidemia del coronavirus COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional y la decretó como pandemia, que se ha extendido a diversos países en distintos continentes. Es una emergencia que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas y las empresas, por lo que, con las acciones mencionadas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, busca prevenir posibles contagios acatando las medidas de prevención sanitaria.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.