• MONITOR

Sureños abarrotaron templos religiosos para bendecir niños Dios

Saúl Suárez



Tejupilco, México. En apego a sus creencias y tradiciones, este domingo 2 de febrero conocido popularmente como Día de la Candelaria, miles de feligreses de la zona sur asistieron a los diferentes templos católicos con el propósito de bendecir a sus niños Dios, los cuales fueron vestidos con ropas elegantes, en algunos casos como médicos y hasta de deportistas.

El templo de San Pedro Apóstol, ubicado en el corazón de la cabecera municipal, recibió en diferentes horas del día a miles de feligreses, particularmente en la celebración de las 12:00 del mediodía, este monumento histórico fue insuficiente para albergar a la nutrida asistencia que se dio cita, procedente de las diferentes colonias aledañas.

En la celebración del mediodía, el sacerdote Ramón Esquivel Santos, dio a conocer el origen y significado de esta fecha, destacó que el Día de la Candelaria se celebra de acuerdo a la tradición, a los 40 días del nacimiento de Jesús de Nazaret.

Tras la bendición en los templos religiosos, miles de pobladores degustaron de atole y tamales, alimentos que les corresponde aportar después de encontrar una “figurita” en las roscas de reyes, esto de acuerdo a la tradición vigente.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.