• MONITOR

Supera México las 76 mil personas estimadas activas con COVID-19 hasta este miércoles



Luis Ayala Ramos

Ciudad de México. La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que hasta este miércoles se estima que 76 mil 101 personas se encuentran activas con Covid-19, en tanto que un millón 667 mil 100 personas es el estimado de personas que se han contagiados hasta la fecha desde que inició la pandemia.


Ricardo Cortes Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, a nombre de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que un millón 119 mil 968 personas han vencido al virus del SarsCov2 y aunque ha habido una reducción del 17 por ciento de casos estimados, solo ha crecido un 6 por ciento la cifra de personas recuperadas.


La positividad de personas estudiadas que resultan positivas a Covid es del 42 por ciento y a la fecha han sido notificadas 3 millones 747 mil 317 personas de las cuales fueron negativas un millón 858 mil 324 y un millón 479 mil 835 confirmados, con una letalidad del 6 por ciento.


En materia de camas disponibles, se cuenta con una ocupación del 55 por ciento, siendo las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y Baja California, las entidades que tienen una ocupación superior al 70 por ciento.


Las entidades de Morelos, Puebla, Querétaro y Sonora tiene una ocupación de entre el 50 y el 69 por ciento, el resto de entidades se encuentran por debajo del 50 por ciento de ocupación de camas generales.



En relación a la estrategia de vacunación, de los cuatro envíos llegados a México que en total son 107 mil 250 vacunas, han sido aplicados el 100 por ciento de los dos primeros envíos, el 94 por ciento del tercer cargamento y las 53 mil 635 llegadas recientemente aún no se inicia su distribución.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.