• MONITOR

Supera México el medio millón de contagios por Covid-19



Luis Ayala Ramos 

Ciudad de México. Con un millón 142 mil 45 personas estudiadas por problemas respiratorios, México registra hasta hoy 505 mil 751 casos confirmados de personas contagiadas con el virus Sars-Cov2, y falta por descartar 83 mil 75 personas sospechosas que esperan resultados de laboratorio. 


Durante la conferencia de prensa diaria encabezada por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, fueron dados a conocer las estadísticas de la afectación que la pandemia de Coronavirus ha causado entre los mexicanos. 


José Luis Alomia Segarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que del total de personas estudiadas por síntomas de afecciones respiratorias, han resultado negativas a Covid un total de 553 mil 219 personas, pero lamentablemente 55 mil 293 fallecieron, es decir, 667 más defunciones que las registradas ayer.  


En contraste, 341 mil 507 personas contagiadas lograron vencer al virus y fueron dados de alta, algunos habían sido hospitalizados pero la gran mayoría fueron atendidos de manera ambulatoria y estuvieron resguardados en sus casas. 


En relación a la disponibilidad de camas de hospitalización todos los estados de la República se encuentran por debajo del margen de seguridad del 70 por ciento de ocupación y destacan las entidades de Nuevo León, Nayarit, Colima y Coahuila, quienes tienen la mayor ocupación con el 69, 64, 62 y 58 por ciento respectivamente. 


Alomia Segarra indicó que en el país se cuenta con 31 mil 759 camas de hospitalización, de las cuales en total has disponibles 19 mil 148 y se encuentran ocupadas 12 mil 611, las cuales representan el 40 por ciento. 


En cambio, la disponibilidad de camas con ventilador, sólo se cuenta con 10 mil 687, de las cuales, 7 mil 012 están disponibles y ocupadas 3 mil 675, lo que representa un 34 por ciento de ocupación. 

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.