• MONITOR

Supera Baja california Sur a la Ciudad de México en casos de COVID-19




Luis Ayala Ramos


Ciudad de México. México llegó a 332 decesos por Covid-19 y 5 mil 14 casos confirmados, en tanto que por tasa poblacional, Baja California Sur supera a la Ciudad de México, seguidos de Quintana Roo, Baja California y Sinaloa, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer hoy por la Secretaría de Salud Federal.


En conferencia de prensa encabezada por Hugo López Gatell, Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, el director general de Epidemiología, José Luis Alomia informó que se han estudiado hasta el momento a 37 mul 395 personas, de las cuales fueron descartado 23 mil 40 pero aun hay 9 mil 341 casos sospechosos.


Mencionó que de los casos confirmados 3 mil 318 son atendidos de forma ambulatoria, 523 están hospitalizados pero estables, 963 esta graves y 207 están intubados y persiste la incidencia del 58 por ciento que son hombres y 42 por ciento son mujeres los casos registrados.


En cuanto a los casos sospechosos 7 mil 285 estan bajo observación en sus casas, 879 estan hospitalizados estables, mil 22 hospitalizados graves y 145 intubado, además que 84 decesos aun se encuentran como sospechosos.


El titular de Epidemiología detalló que del total de defunciones el 41.57 por ciento fallecieron por complicación con la hipertensión, 37.65 por ciento por diabetes y el 35.54 por obesidad, y en menos medida por tabaquismo, Epoc e insuficiencia renal.


La tasa de letalidad se encuentra en 6.62 por ciento por cada 100 casos mientras la tasa de mortalidad se mantiene en .26 por cada 100 mil habitantes.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.