• MONITOR

Suman más de cien familias afectadas por granizada en San Simón de Guerrero

*Alcaldesa se reúne con afectados; cultivos de aguacate y viviendas fueron severamente castigados por la tormenta atípica


Saúl Suárez


San Simón de Guerrero, México. Junto a su equipo de trabajo, esta mañana la alcaldesa Sara Mora de Jesús se reunió con poco más de cien familias que resultaron afectadas por la fuerte granizada registrada la tarde del lunes, el objetivo de este encuentro fue poner en marcha diversas acciones para apoyar a quienes registraron pérdidas.

Además de algunas viviendas dañadas, en este municipio sureño se registraron importantes pérdidas en cultivos de aguacate, por lo que los pobladores pidieron al gobierno local realizar las gestiones para conseguir apoyos y recursos que permitan aminorar las perdidas.

En su momento, Sara Mora de Jesús lamentó lo ocurrido en este municipio sureño y destacó que de manera inmediata se implementaron acciones para liberar vías de comunicación y espacios afectados, añadió que de forma coordinada pueblo y gobierno, se buscarán las estrategias para tratar de aminorar las pérdidas generadas por este tipo de eventualidades de las que no se puede tener control alguno.


En el encuentro donde se dieron cita miembros del cabildo y los directores de diferentes áreas, se acordó dar seguimiento a las peticiones y acuerdos tomados, para que a la brevedad posible los pobladores puedan retomar sus actividades cotidianas y superar este tipo de problemáticas.