
Arturo Callejo
Toluca, México. De enero a la fecha suman siete los presidentes municipales del Estado de México infectados por la pandemia de COVID-19 y el problema de salud se ha notado en recientes horas en las que se han contagiado Miguel Ángel Ramírez Ponce de Lerma y de Roberto Bautista Arellano de Tenango del Valle.
A través de sus redes sociales, el priista Ramírez Ponce afirmó que presenta síntomas leves de la enfermedad y cuenta con el esquema completo de vacunación contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Agregó que está aislado atendiendo los asuntos de su administración y en contacto con el cuerpo edilicio.

En tanto, Bautista Arellano, del Partido del Trabajo (PT), indicó también en sus redes sociales que aún cuando tiene el padecimiento, continuará con sus actividades de manera virtual, pues apareció conectado a Internet durante la sesión de Cabildo de este miércoles.
Subrayó que tiene síntomas leves de COVID-19, contagio que confirmó al realizarse una prueba de PCR.
Los presidentes municipales que se han contagiado y salido adelante de la enfermedad en el transcurso del año son: Ivette Topete García, del municipio de Amecameca, Angélica Moya Marín, de Naucalpan, Lizbeth Marlene Sandoval Colindres, de San Antonio la Isla, Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman y Edgar Martínez Barragán, de San Martín de las Pirámides.
Comments