• MONITOR

Suma México 56 mil 594 casos de COVID-19 y 6 mil 090 defunciones


Luis Ayala Ramos

Ciudad de México. México llegó hoy a 56 mil 594 casos confirmados de Covid-19, 2 mil 248 casos más que los reportados el día anterior, informó José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa diaria.


Con los casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, el incremento resultó ser del 4.1 por ciento, un poco menos del incremento anterior del 5.3 por ciento, en tanto que los casos activos son 12 mil 85 y 6 mil 09 decesos confirmados. Además hay 726 defunciones sospechosas.


José Luis Alomia Zegarra, informó que aún hay 31 mil 866 casos sospechosos acumulados, por lo que la cifra de confirmados puede aumentar, también han sido estudiadas 193 mil 589 personas, de las cuales 105 mil 129 resultaron negativas de Coronavirus.


Por cantidad de acumulados y activos la Ciudad de México encabeza la estadística con 15 mil 844 acumulados de los cuales solo continúan 3 mil 18 activos, en el Estado de México han sido contabilizados en total 9 mil 346 y activos son mil 418, Baja California por su parte tiene 3 mil 603 acumulados y solo tiene 461 activos.


Alomía Zegarra mencionó que la incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes es del 9.4 por ciento y que las entidades con mayor incidencia en orden descendente son Ciudad de México, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Baja California, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Campeche y el estado de México, respectivamente.


En cuanto a las 6 mil 90 defunciones, Alomia Zegarra explicó que encabezan las estadísticas Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Chihuahua.


Este día asistió a la conferencia de prensa el Secretario de turismo Miguel Torruco, quien señaló que el sector turístico es de los principales generadores de ingresos del país y que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirán los fines de semana largos para generar una movilidad turística de más 5 millones de personas.


Por su parte Hugo Lopez Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó un panorama por regiones, donde la curva pandémica no crece de la misma forma que en otros sitios, por lo que dijo que no se puede levantar la Sana Distancia de la misma manera, aunque resaltó que los próximos 12 días son muy valiosos para contemplar como y donde se volverá a la nueva normalidad.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.