
Redacción El Monitor
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los apagones que en recientes días han afectado al estado de Sonora, donde aseguró que las “fallas no son generalizadas”.
En este sentido, el mandatario especificó también que debido a estas situaciones se mantendrá hasta el mes de octubre el subsidio a la luz en aquella entidad que ha sido una de las más afectadas junto con Baja California por este fenómeno.
Se acordó atender el caso Sonora en lo que se planteó ayer sobre las fallas eléctricas, no es un asunto generalizado. Está el convenio de subsidio firmado de mayo a octubre”, explicó el jefe de Estado.
De acuerdo con el presidente, este día, en el mismo lugar donde se celebran las conferencias del mandatario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindará detalles sobre este y otros temas entre las 10:00 y 11:00 horas.
La Comisión Federal de Electricidad dará una explicación hoy aquí. Vienen técnicos de CFE, hablarán del caso de Sonora, pero también se comentará cómo opera la comisión, cómo se genera la electricidad, cómo se distribuye, la situación de las tarifas, entre otras cosas más”, detalló el tabasqueño.
Para finalizar su intervención sobre este asunto, López Obrador se comprometió a que no aumentarán las tarifas del servicio eléctrico en los que resta de su administración y además explicó que fueron sólo dos apagones los registrados en Sonora, uno por “un acto de vandalismo” que “afectó a muy poquita gente” y el segundo por una falla en un transformador.
Nos dicen los técnicos que se trató de una afectación de 100, 200 casas y se resolvió muy pronto. No hay ningún problema grave para que no se tenga el abasto de energía eléctrica”, comentó el presidente.
Comments