• MONITOR

SOS en la Cruz Roja Tejupilco

*Destaca responsable de la benemérita institución, esfuerzo de la actual administración por continuar brindando un servicio gratuito y de calidad a la población


Saúl Suárez/


Tejupilco, México. Con números rojos y siempre en busca de estrategias para solventar las múltiples necesidades diarias, opera la Delegación de la Cruz Roja Tejupilco, informó su Presidente del Consejo, José Luis Oliver Parra, quien aclaró en entrevista que esta noble institución no pertenece al gobierno, idea que muchas personas tienen.

Campañas de salud itinerantes, donde se acercan diversos estudios a costos accesibles a la población que vive en zonas alejadas, además de la impartición de capacitaciones sobre primeros auxilios a niños, jóvenes o adultos, ya sean de alguna institución educativa o bien, de empresas u organizaciones; son algunas de las acciones implementadas que permiten obtener ingresos para que esta institución continúe brindando servicios gratuitos en emergencias, destacó.

Sin dar a conocer la cifra exacta que se requiere para trabajar sin presión financiera, Oliver Parra informó que cada día se genera un gasto de dos mil 500 pesos solo en los traslados, lo que representa un egreso mensual de 75 mil pesos, “además de los costos de brindar socorros a la población, tenemos que pagar luz, teléfono, adquirir productos de limpieza y otra larga lista de insumos”.

El entrevistado aclaró que no se pueden llevar a cabo colectas, a excepción de la que se realiza a nivel nacional; “existe la modalidad de captación de fondos, que ya se ha implementado aquí, desafortunadamente la respuesta no ha sido favorable, muchas personas no quieren apoyar”, lamentó.

Explicó que se tienen muchos proyectos en puerta, cuyo objetivo es mejorar los servicios que se otorgan a los habitantes del sur, para ello reconoció que es vital el respaldo y buena voluntad de la población; agregó que la nueva administración de la Cruz Roja Tejupilco continuará trabajando bajo el principio fundamental de esta institución, que es ayudar a la población.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.