• MONITOR

Someten y detienen a feministas en Chicoloapan


Chicoloapan, México. Ocho mujeres que participaban en una manifestación feminista en el municipio de Chicoloapan, fueron detenidas este martes por policías municipales, sin que hasta el momento se conozca los cargos que se les imputan.


El colectivo Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan, que convocó a la movilización separatista contra partidos políticos, denunció que fueron agredidas por un grupo de choque mientras se manifestaban de manera pacífica en la plaza de la cabecera municipal. Posteriormente ocurrieron las detenciones.

Las convocantes aseguran que es falsa la versión que circula acerca de que presuntamente agredieron a un adulto mayor con un martillo, hechos que se pueden constatar porque “hay testigos y videos”.


A través de Facebook, la página Sororas compartió un video en el que se observa a una de las manifestantes forcejear con tres policías municipales de Chicoloapan, quienes se la llevan detenida.


A su vez la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl informó que elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan pusieron a disposición del Ministerio Público a 9 personas, (1 masculino y 8 femeninas), mismas que fueron aseguradas en Avenida Plaza de la Constitución s/n, en la Cabecera municipal de San Vicente Chicoloapan, pero no da a conocer cargos en su contra. "Por cuestiones de seguridad las nueve personas detenidas fueron trasladados al Centro de Justicia de Neza Palacio, donde quedaron a disposición del MP, para diversas diligencias, entre ellas recabar su entrevista y hacer la certificación médica correspondiente*.

*IMPUTADOS:*

*1.-* Ana Gabriela Aguilar Hernandez (19 años) *2.-* Dana Paola Rosas Lopez (18 años) *3.-* Danitzel Díaz Avendaño (18 años) *4.-* Mariana Téllez Sabines (22 años) *5.-* Daniela Denis Sanchez Hernandez (20 años) *6.-* Adriana Soria Montes de Oca (31 años) *7.-* Laura Monica Martínez Vargas (34 años) *8.-* Ivan Gabriel Flores Martínez (22 años) *9.-* Tania Vergara López (21 años)