• MONITOR

Solicitan estudiantes con cartas al gobierno federal, vacunarse antes de volver a la escuela



Luis Ayala Ramos

Tenancingo, México. Mediante cartas estudiantes de las zonas campesinas de Región Tierra Caliente-sur, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), continúan con esta demanda para que se vacunen a todos los estudiantes antes de regresar a clases presenciales.

En las cartas dirigidas al gobierno federal y la Secretaría de educación Pública los estudiantes de la región campesina de RTC, en las que piden de la manera más atenta y respetuosa sean integrados en el plan de vacunación contra el Covid-19, así como que las aulas sean debidamente sanitizadas, los docentes estén vacunados para que el regreso sea seguro al 100 por ciento.


Jorge Armando Ramírez Guardián, líder estudiantil en la zona cálida señaló que en el artículo 4° de la Constitución Política de México debe de garantizar y preservar la salud de los estudiantes, además recalcó que otro problema que se debe de atender urgentemente es el rezago educativo y por el alta deserción educativa.


Por ello dijo, los estudiantes pertenecientes a la FNERRR de las preparatorias de Tenango del Valle, Tenancingo y Tejupilco, continúan apoyando a la campaña nacional de denuncia que la agrupación estudiantil ha implementado en todo el país para ser escuchados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez Secretaria de Educación Pública.



Ante dicha situación que les preocupa a los estudiantes y docentes, han realizado diversas actividades de denuncia en redes sociales, pintas en bardas y en esta ocasión mediante cartas dirigidas a las autoridades federales y educativas, por lo que esperan una respuesta favorable a su solicitud para evitar más contagios al regreso a la nueva normalidad a clases presenciales.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.