• MONITOR

Solicita pruebas de Covid-19 Valle de Chalco ante rebrote



Luis Ayala Ramos  

Valle de Chalco, México. El gobierno de Valle de Chalco, solicitó al gobierno estatal, más pruebas de Covid-19 ante el rebrote de casos en esta localidad, por lo que además exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias antes de tener que volver al confinamiento obligatorio.  


En entrevista luego del evento del 26 aniversario de la fundación del municipio, el alcalde, Armando García Méndez dijo que varios días se tuvieron cero casos de personas contagiadas, sin embargo, han vuelto los contagios porque la gente ha bajado la guardia y se confió como si la pandemia hubiera desaparecido.  


García Méndez informó que aún cuando han aplicado un total de 500 pruebas Covid, realiza la gestión ante el gobierno del Estado de México para obtener al menos mil pruebas más para aplicarlas a más tardar el próximo jueves.  


Destacó que iniciaron los cercos sanitarios en los tianguis, bazares y el exhorto a las tiendas comerciales y departamentales, a cerrar a las 19 horas del día, para evitar concentraciones masivas, todo ello derivado de que este fin de semana se incrementó los casos positivos del Covid 19.  


Dijo que en caso de que en el

Estado de México se regrese al semáforo rojo, el gobierno municipal tendrá que ayudar a las personas con despensas a las familias confinadas.  



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.