• MONITOR

Sofocan “chamusquines” incendio en Nanchititla ocasionado por cableado eléctrico

Saúl Suarez


Luvianos, México. La oportuna intervención por parte de la brigada de Probosque evitó daños a la reserva natural de la Sierra de Nanchititla, sitio donde la tarde de este martes se registró un incendio que se originó tras la caída de una línea de alta tensión que lleva energía eléctrica a esta región de la demarcación.

Kilómetros antes de la comunidad de Los Hormigueros, un árbol sin vida se desplomó, llevándose una línea de alta tensión que a su vez, inició el incendio que consumió una importante superficie de pastizales y arboles; afortunadamente el siniestro fue controlado derivado de la pronta intervención de la brigada que vigila la reserva natural de Nanchititla.

Con lo anterior, la brigada contra incendios de Probosque ubicada en la Sierra de Nanchititla, registró una de sus primeras jornadas de combate a este tipo de siniestros de la temporada de estiaje, misma que año con año genera importantes afectaciones al medio ambiente.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.