Reconoció que el PRI se encuentra en la posición más compleja de su historia pues ha perdido apoyo popular, y cargos de representación y eso es inadmisible para un partido como el tricolor.
Redacción El Monitor
Como se esperaba, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, fueron reelectos por el Consejo Político Nacional del PRI para una segunda etapa al frente del partido para el periodo 2024—2028, con posibilidad de buscar un tercer periodo.
Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir triunfos.
Con el 97% de votos, que se tradujeron en 440 sufragios a favor por 8 de contrincante Lorena Piñón, Alito se reeligió al frente del tricolor y llamó a un “profundo cambio” y renovación en ese partido para mejorar su imagen y recuperar la confianza de la ciudadanía.
“El PRI no volverá a ser un partido de élites y notables, jamás regresaremos ese etapa que tanto daño le hizo al partido”, aseveró
Tras rendir protesta, dijo que el rescate del PRI es ahora, para lo cual se requiere replantear su rumbo y advirtió que ese partido no tiene tiempo para errar rumbo a los comicios intermedios del 2027.
Ante la dirigencia interina, coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, dirigentes estatales y líderes nacionales de sectores y organizaciones, Alito reconoció que el PRI se encuentra en la posición más compleja de su historia pues ha perdido apoyo popular, y cargos de representación y eso es inadmisible para un partido como el tricolor, dijo.
“No vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más precaria de su historia”. Sin embargo, indicó, “no podemos, ni debemos sucumbir al fatalismo, ni a los ataques, ni a los malos augurios de quienes por años han deseado ver al PRI tocar el fondo del abismo”.
Subrayó que “ya no basta con aferrarnos a las victorias del pasado, ni apelar a la nostalgia de la gente. Hoy, tenemos que plantar los pies en el presente y alzar la vista al futuro”.
En su mensaje, el dirigente nacional del tricolor ratificó el respaldo absoluto del PRI a ministros, magistrados, jueces, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial, al considerar que su labor es crucial para garantizar el Estado de Derecho y el acceso a la justicia.
Por ello, dejó en claro que el PRI no apoyará reforma alguna al Poder Judicial que busque mermar su independencia y debilitarlo frente al resto de los poderes constituidos.
Alito aseveró que el PRI nunca más apoyará reformas que perjudiquen a los mexicanos y en ese sentido refrendó la posibilidad de respaldar reformas del gobierno federal pero acotó que deben ser benéficas para la sociedad.
Seremos opositores y críticos al gobierno federal pero se impulsarán reformas que beneficien a los mexicanos, dijo
Asimismo Alito llamó a la unidad de los priistas ante los retos y desafíos que se tienen para la reconstrucción del partido.
“Necesitamos más que nunca de la lealtad de los priistas, la unidad debe estar por encima de intereses facciosos, para construir acuerdos, la unidad nos mostrará el camino para la reconstrucción del PRI”, dijo.
Comments