• MONITOR

Sin muertes por covid, sólo seis de 125 municipios en Edoméx


Zacazonapan, Estado de México.



Arturo Callejo


Toluca, México. A casi 10 meses de la pandemia, solo seis de los 125 municipios que conforman el Estado de México, no tienen un solo fallecido por Covid-19 y en su conjunto apenas alcanzaron hasta ayer lunes 187 contagiados.


Zacazonapan es el que menos personas contagiadas tiene, pues solo alcanza un acumulado de 13 eventos epidemiológicos; Isidro Fabela, 28; Zacualpan, 29; Polotitlán, 31; San Simón de Guerrero, 35 y Almoloya de Alquisiras, 51 enfermos, de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud del Estado de México.


De acuerdo al Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, “se ha detectado que la mitad de los brotes que tenemos se dan en las fiestas, en las carnes asadas de los domingos, en donde participan más de ocho, 10, 20 personas, ahí es donde se está generando el problema por lo que pido a la población responsabilidad y que incrementemos las medidas sanitarias como uso de cubre bocas, lavado de manos y la sana distancia”.


Reiteró que las reuniones que parecen inofensivas pero en las que hay más de ocho personas son la causa de la mitad de los rebrotes que se han contabilizado en los últimos días en la entidad mexiquense, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México, donde se han suspendido reuniones hasta con 200 personas.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.