
Foto ilustrativa
Merlina De la Rosa
Toluca, México. Pese a la controversia, y al amparo promovido por algunos padres de familia, los libros de texto gratuitos se entregan de manera normal en el Estado de México, donde ese proceso ya registra el 68 por ciento de avance
En entrevista este martes, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, destacó que los textos ya se están repartiendo en las escuelas, porque la suspensión provisional otorgada por un juez federal, hace unos días, sólo aplica para 27 menores, en su mayoría de planteles privados, por lo que no se detuvo la entrega.
"Efectivamente, hubo una orden de un juez y el juez determinó que se suspendiera la entrega a si no me equivoco, 27 casos, y esos 27 casos son entre escuelas particulares y escuelas públicas. Ya se notificó y estamos acatando la instrucción del juez”, precisó.
En ese sentido, el titular de educación mexiquense, indicó que quienes promovieron amparos fueron padres de familia en 10 escuelas particulares incorporadas al SEIEM y 13 incorporadas al Estado, así como en otras cuatro públicas.
Por lo pronto -indicó-, llevan cerca del 68% de reparto a los planteles y desde el lunes 28 de agosto se están entregando a las y los alumnos y alumnas; "en preescolares y primarias ya se entregaron al 100 por ciento y solo falta en secundarias".
Hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de una reunión entre el gobernador Alfredo del Mazo y abogados, se acordó comenzar con la distribución de los libros de texto en el Estado de México.
Comments