• MONITOR

Si no obtienen créditos antes de fin de año, podrían cerrar hasta 60 mil empresas en Edoméx


Laura González Hernández, presidenta del CCEM




"Actualmente, estas 60 mil empresas mantienen sus puertas cerradas, algunas esperan que los créditos las salven y otras que sus activos sean posicionados".


Arturo Callejo


Toluca, México. Al último trimestre de este año, hasta 60 mil empresas en el Estado de México podrían cerrar definitivamente en caso de no conseguir en pocos días créditos bancarios o vender algunos de sus activos, incluso, muchas de este universo ya no pudieron reabrir por falta de solidez económica derivada de la pandemia.


Actualmente, estas 60 mil empresas mantienen sus puertas cerradas, aunque algunas esperan que los créditos las salven y otras que sus activos sean posicionados, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.


“Todo el sector turismo está muy afectado, una buena parte de la industria, por ejemplo, la industria de la construcción también está muy afectada”, indicó la líder empresarial.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que hasta esta semana que transcurre, el Estado de México registra medio millón de personas desempleadas, entre formales e informales, “estaremos esperando noticias del Seguro Social en próximos meses para saber si se acumularon o se recuperaron, pero en empleos totales se han seguido perdiendo, en empleos totales yo creo que sí va a seguir aumentando al ritmo de 10, 15 por ciento de aquí a fin de año”, ayudó la líder empresarial.


No descarto la posibilidad de que los empresarios tendrán problemas para pagar el aguinaldo a sus empleados, sin embargo, indicó González Hernández, siempre estos recursos ya están destinados con meses de anticipación y aunque sea poco pero sí se cumplirá con la Ley.


Entre las alternativas para recuperarse económicamente, están las próximas ventas del Buen Fin y las fiestas decembrinas.




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.