• MONITOR

Si habrá "grito" en Toluca, pero con la Plaza de los Mártires vacía: JRSG




No se permitirá el arribo personas al centro, para evitar posibles contagios de COVID-19, en tanto, la Bandera Nacional saldrá por la noche de palacio municipal para ser ingresada a palacio de gobierno.


Pese a ello el alcalde JRSG adelantó que habrá quema de fuegos pirotécnicos desde varios cerros que rodean la capital mexiquense.



Arturo Callejo


Toluca, México. Para mañana martes 15 de septiembre, en la ciudad de Toluca sí habrá Grito de Independencia, pero ante una Plaza de los Mártires vacía.


Por lo que no se permitirá la llegada de personas para evitar posibles contagios de COVID-19, en tanto, la Bandera Nacional saldrá por la noche de palacio municipal para ser ingresada a palacio de gobierno y posteriormente, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dará el Grito de Independencia desde el balcón central.



De forma paralela, desde las alturas de los cerros de El Calvario, de Coatepec, de Tlacotepec, desde el Cerro del Perico y en la zona arqueológica de Calixtlahuaca, se encenderán fuegos artificiales para que los toluqueños puedan observar el festival pirotécnico propio de las fiestas patrias, indicó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.


Mientras que entre el martes y miércoles habrán ocho desfiles diferentes portando la Bandera Nacional, pero también sin gente para evitar conglomeraciones.


Agregó el edil toluqueño que el objetivo es que los habitantes de Toluca, cuenten con un momento de rememoración cívica cerca de sus hogares.



Detalló que para mañana 15 de septiembre, la primer caravana conformada por elementos de Seguridad Pública, del Heroico Cuerpo de Bomberos y binomios caninos, partirá de la delegación de Santiago Tlacotepec hasta la colonia Nueva Oxtotitlán, el segundo contingente irá desde Santa Ana Tlapaltitlán para llegar a San Lorenzo Tepaltitlán, una columna más partirá de la colonia El Seminario hasta el Parque Vicente Guerrero y otra saldrá desde Santa Cruz Atzcapozaltongo para llegar a Tecaxic.


Para el miércoles, una primer columna saldrá del Monumento a la Bandera para llegar a la ex cama de Piedra, una más saldrá de la calle José Vicente Villada y llegará a San Juan Tilapa, a lo que se sumará un desfile que partirá de San Pablo Autopan hasta Sauces, pasando por San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Diego de los Padres y el desfile ocho irá desde La Crespa hasta San Pedro Totoltepec.



“El objetivo es que ocho columnas de elementos que forman parte de las corporaciones de Bomberos, Seguridad Pública, Policía Montada, Patrullas y caninos, marchen haciendo una conmemoración sin la presencia pública de la gente en las calles”, explicó el alcalde de la capital mexiquense.


Descartó el hecho de que vaya a haber ley seca para estos días de festejos patrios en la ciudad de Toluca.




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.