• MONITOR

SEP anuncia internet gratuito para fase tres de Aprende en casa




En enero comenzará el nuevo sistema Aprende en Casa II


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para enero próximo planteará un nuevo sistema que se llamará Aprende en Casa III, pues ahora tendrán el apoyo de Altán Redes, a fin de tener una tarifa cero y una mucho mejor cobertura en el país, es decir, que por primera vez una compañía de telefonía móvil del país dará gratuito este servicio.

En este nuevo programa se continuará con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas, para seguir con este tejido, porque no se puede dar solo por un canal, sino tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.

Con ese objetivo, se tendrá el apoyo de Altán Redes, para tener una tarifa cero; es decir, por primera vez una compañía de telefonía móvil en el país da acceso gratuito a ese servicio y, evidentemente, con el mejor objetivo que es la educación y la niñez del país. Por su parte la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la dependencia, Jimena Saldaña Gutiérrez, informó que los programas transmitidos por Aprende en Casa I y Aprende en Casa II, a este mes de diciembre, suman cuatro mil 550, lo que representa una cifra en televisión muy poco vista y revela un esfuerzo inédito y enfatizó que mientras en otros países las clases se suspendieron, el sector educativo en México no paró ni un solo día e inició el Ciclo Escolar, de acuerdo al calendario que estaba planeado, y el 24 de agosto.

Con esos grandes avances en materia de educación el programa de Aprende en Casa, ha atraído el interés de funcionarios del gobierno de Japón en esta estrategia de educación a distancia implementada en México ante la pandemia por COVID-19.

Saldaña Gutiérrez adelantó que esta nueva versión del programa de aprendizaje a distancia continuará hasta concluir el ciclo escolar 2020-2021, con lo que se cumpliría el primer ciclo lectivo en la historia bajo la modalidad a distancia.

De igual modo la titular garantizó que la dependencia está lista para seguir con la educación a distancia en esa misma magnitud, o con un método mixto, si así lo requieren la niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Gracias al convenio con Google, se logró la gratuidad de estas aplicaciones, así como la capacitación del personal docente a través de 20 seminarios en línea.

La Directora General de Desarrollo Curricular de la SEP, María Teresa Meléndez Irigoyen, informó que 16 equipos trabajan en la elaboración de los programas de Aprende en Casa II, los cuales están integrados por un coordinador, subcoordinadores, docentes y guionistas. En total, son 300 personas las que trabajan en estos grupos, de los cuales alrededor de 200 son maestras y maestros.

Mientras tanto para la evaluación de los alumnos, se estableció que la calificación dependerá del tiempo de contacto del docente con el alumno, si estuvo todo el tiempo con ellos, si la comunicación fue intermitente o nula, con lo que se pretende la aplicación de calificaciones justas y atender el foco rojo de los alumnos que no han tenido el apoyo para seguir con sus aprendizajes.

Fuente: Agencias

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.