• MONITOR

Senadores de Morena se oponen a la comparecencia de Medina Mora

Fuente: Agencias


Tras la dimisión de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la oposición en el Senado señaló que si bien van a pedir que explique ante este cuerpo legislativo los motivos de su renuncia, la bancada mayoritaria de Morena consideró innecesaria su presencia en la Cámara Alta.


El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que no es necesario que se cite a Medina Mora a una reunión para que esclarezca cuál es la causa grave que lo llevó a renunciar al cargo por el que fue electo por 15 años. “Consideramos que [la renuncia] es una decisión irrevocable y que él obviamente se ha retirado del cargo, por lo que, de manera directa, el Senado la aprobará”, afirmó.


Monreal Ávila reiteró que será este lunes cuando se discuta y apruebe la renuncia en el pleno sin pasar por comisiones, por lo cual conversa con la bancada y la Mesa Directiva, que encabeza Morena, para agilizar el trámite y arrancar el proceso de sustitución.


El líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que aunque el bloque opositor esté por llamar a comparecer a Medina Mora, Morena no lo permitirá, y la renuncia se avalará mañana, debido a que “nos van a ganar por mayoría”, pues no se requiere de las dos terceras partes del pleno.


“Seguramente todos argumentaremos que es lamentable que no se tenga claridad en la causa grave, [la cual] sólo la puede explicar el que la vive, porque él pudiera estar siendo investigado”, indicó.